domingo, 10 de diciembre de 2006

BOLIVIA: UNA NACIÓN QUE MARCHA HACIA SU LIBERACIÓN (I PARTE)

Bolivia es un país ubicado en plena cordillera de los Andes, aunque también cuenta con un territorio oriental conformado por los Llanos. Hace casi un año el pueblo boliviano eligió a Evo Morales como presidente de la república y con él su propuesta de cambiar el modelo neoliberal que no había hecho otra cosa que traer más miseria al pueblo boliviano y enriquecido enormemente a otros (como la fascista y reaccionaria oligarquía Cruceña). Pero para entender mejor este proceso revolucionario, es necesario conocer algunos puntos básicos de Bolivia en cuanto a su geografía, sus recursos, su historia, su economía, entre otros factores que podrían ser cruciales para entender el desarrollo del proceso revolucionario de Evo Morales.
Bolivia es un país dividido Geográficamente en tres regiones que son la Andina y represente el 28 % de la superficie, aquí se encuentra la mayor cantidad de población y las industrias. La región subandina conforma el 13 % y es mayoritariamente agrícola. Y finalmente, los Llanos que representa el 59% del territorio y es el que tiene más flora y fauna.
El país tiene dos capitales, la capital constitucional en Sucre y la Legislativa en La Paz, tiene una superficie de 1 098 581 Km2. Su división administrativa

No hay comentarios: